recetaescalopines.jpg

Otra sabrosa comida que podrán degustar en este país son los escalopines de avestruz en salsa cazadora. Sus ingredientes son : – 8 filetes de avestruz, – 2 cebollas, – 1 zanahoria pequeña, – 100 gramos de higaditos de pollo, – 2 huesos de caña de ternera, – 4 ciruelas negras pasas, – 2 cucharadas de pasas sin semillas, – 2 cucharadas de piñones, – 2 onzas de chocolate, – 1 diente de ajo, – 1 vino tinto, – sal a gusto, – aceite de oliva al gusto.

Modo de preparación de los escalopines de avestruz en salsa cazadora : En una cazuela se pone aceite de oliva (una tacita), aceite, cebolla, zanahoria picadita y los huesos. Se sazona con sal y se sofríe. Cuando los huesos estén dorados, se agregan los higaditos y se rehogan. Se agrega un machacado de ajo y perejil, el vino tinto y dos vasos de agua y se deja cocer durante media hora a fuego medio.

Se retiran los huesos, se pasa la salsa por el pasapuré y se agregan las ciruelas, las pasas, los piñones y el chocolate. Se deja hervir hasta que las ciruelas estén blandas, a fuego suave y con la cazuela tapada. Los escalopines se hacen con aceite de oliva y se sazonan con sal y pimienta blanca. Con respecto a la presentación se sugiere que en cada plato se disponga de dos escalopines, salsa con una ciruela, arroz blanco y un triángulo de pan frito.

Via | CocinayHogar
Foto | Aprendeacocinares