El Parque del León o (Lion Park) se encuentra ubicado a unos pocos minutos de viaje del centro de la ciudad de Johannesburgo, y es otro interesante zoológico que podemos visitar en esta ciudad. Este lugar fue inaugurado en el año 1966 y es uno de los destinos turísticos preferidos para los amantes de los leones y los grandes depredadores. En su visita por este parque podrán ver más de 70 leones, entre los que se encuentran también algunos leones exóticos como es el león blanco.

parquedelleon.jpg

También aquí podrán ver algunos pequeños cachorros de león y hasta les permitirán tocarlos en un área especial. Debido a esta gran cantidad de leones se le dio el nombre que tiene el parque. Pero no sólo podremos encontrar leones, sino que también hay otros grandes depredadores, carnívoros y herbívoros como son los tigres, las hienas, los perros salvajes, los chacales, las jirafas, las cebras, los avestruces, las gacelas, los antílopes, entre otros animales.

Dentro del parque podemos encontrar un restaurante con sabrosas comidas, además hay un espacio donde se puede acampar o traer a los niños. Una de las cosas que más les gusta a los turistas y que diferencian a este parque de los otros, es que en este parque se le da a la gente la posibilidad de tocar a los cachorros de león, claro que dentro de un espacio especial y con la correspondiente seguridad.

Si quieren venir a visitar este interesante parque pueden hacerlo con las visitas guiadas o también pueden recorrer ustedes mismos el parque, incluso en coche y conduciendo por entre los leones al mejor estilo de un safari. La entrada tiene un costo de 10 dólares para los adultos y 7 dólares para los chicos entre 4 y 12 años, los menores de 4 años entran gratis.