La ruta de los vinos es uno de los atractivos turísticos más importantes de la provincia del Cabo Occidental y es donde se encuentran los mejores viñedos del país. Los valles de Stellenbosch, Paarl y Franschhoek forman lo que se conoce como las Tierras del Vino del Cabo ó (Cape Winelands) y hay excelentes vinos de mesa que se embotellan aquí en Sudáfrica y se exportan a distintas partes del mundo.

rutadelosvinos.JPG

La ruta más famosa de los vinos es Stellenbosch, a unos 30 km de Ciudad del Cabo, que tiene más de 100 bodegas de vino en un radio de tan sólo 25 km. En esta zona se pueden realizar excursiones para recorrer los viñedos y realizar degustaciones de los distintos tipos de vinos, hay algunos recorridos que se recomienda hacerlos a pié para no perderse ningún detalle.

Además en las excursiones por esta ruta de los vinos se puede admirar y conocer más sobre esta rica cultura vitivinícola y sus abundantes viñas, que han colocado a Sudáfrica como el tercer país en el mundo después de Francia e Italia, en cuanto a la producción de vinos. No se pierdan esta oportunidad de probar algunos de los mejores vinos sudafricanos.