descubriendo la cocina sudafricana

Vamos a comenzar hablando sobre la muy rica y variada gastronomía que podemos encontrar en Sudáfrica. Por un lado podemos encontrar las diferentes comidas que no son originarias de país debido a la gran influencia extranjera que continúa en ascenso, y por otro lado tenemos la comida autóctona y exótica originaria exclusivamente de África con sus deliciosos platos de sabor incomparable.

comidas.JPG

La mayoría de sus platos autóctonos son elaborados con carnes, pollo y pescado. Algunos de sus platos tradicionales son: el Bobotie que se prepara con carne molida y algunas especias o curry, el Sosaties que es una variedad de kebab, el Bedies que es un guiso que está compuesto de carne en trozos acompañada de verduras, entre otros. Tampoco faltan los platos compuestos de pescado fresco, mariscos, cangrejos y langostas provenientes de la costa sudafricana.

Este país tiene una fauna muy rica en carnes, y de ahí que también tengan sus platos típicos como las clásicas Brochetas de carne, o el asado de carne conocido como el Braai, que esta compuesto de carne de vaca bien condimentada y acompañada de maíz. Hay otros platos típicos hechos con carnes de búfalo, avestruz, cocodrilo y algunos aún más exóticos. Para condimentar las comidas utilizan las salsas picantes y currys, ajo, pimientos, jengibre, cebollas, tubérculos, y una gran variedad de plantas silvestres.

Para acompañar sus comidas hay una variedad muy interesante de vinos de elaboración nacional, además de diferentes licores, brandy y otras bebidas. También tienen su cerveza típica del lugar que es de elaboración casera y de muy buen sabor que se llama Umqombothi. Si van a ir a Sudáfrica pero lo que buscan son otros tipos de comidas, no tendrán problemas ya que hay una gran variedad de restaurantes mexicanos, italianos, asiáticos y una gran oferta en cuanto a comidas.