La Ciudad del Cabo es tan bella como exótica, está situada junto al mar y es la tercera ciudad de mayor población en Sudáfrica. Esta ciudad es la mas antigua del país y se la conoce por ser muy cosmopolita, ya que tiene variadas influencias de los cinco continentes, y se la suele ubicar entre las ciudades mas hermosas del mundo.

ciudaddelcabo.jpg

Algo que identifica a la ciudad es la famosa Montaña de la Mesa, con sus 1.083 metros de altura, y a ella se puede subir por medio de un cable carril, o para los más aventureros se puede escalar por varios caminos. Al llegar a la cima la vista es espectacular ya que se puede observar el mar y todo el hermoso paisaje. El Cabo tiene un clima mediterráneo, la estación invernal es muy fría y lluviosa, y se extiende de mayo hasta agosto, registrando temperaturas mínimas de 7 grados. Los veranos por su parte son más secos y calurosos, y abarcan los meses de noviembre a febrero.

Dentro de los atractivos turísticos de la ciudad se van a encontrar con el Victoria & Alfred Waterfront, que tiene un puerto, además de restaurantes, shoppings, hotel, teatro y cuenta con un túnel submarino que asemeja al vidrio donde se puede ver de forma espléndida la vida acuática.

En Ciudad del Cabo hay también grandes playas aptas para baños, y más atractivas aún si se quiere practicar el surf, o simplemente navegar por sus aguas. Algunas de las playas que se pueden destacar son las de Clifton, Seapoint, Camps Bay y Llanduno, entre otras. Para salir en las noches también hay muchas atracciones y sitios para escuchar buena música. Muchos son los atractivos que brinda Ciudad de Cabo, siendo de las ciudades con más contrastes donde se mezclan el paisaje urbano con la naturaleza.