Estas son algunas de las ensaladas que se suelen preparar en este país. La ensalada de garbanzos con tahina: Los ingredientes son : – 1/4kg garbanzo crudo, – 1/2 cucharada pequeña bicarbonato, – Sal, – Comino molido, – 3 dientes de ajo machacado, – 1/2 vaso zumo de limón, – 1/4 vaso vinagre.

recetaensaladadegarbanzos.jpg

Modo de preparación : 1- Dejar el garbanzo en remojo la noche anterior. 2- Cambiarle el agua, añadir el bicarbonato y cocer a fuego lento. 3- Cuando esté muy blando se machaca el garbanzo o se bate en la batidora. 4- Mezclar la Tahina con sal, ajo, comino, limón, vinagre y mezclar. 5-Añadir el garbazo molido y si es necesario un poco de agua. 6- Adornar con perejil y servir en platos como aperitivo. Consejo: Para ahorrar tiempo y evitar problemas cociendo el garbanzo, puede comprar un tarro de garbanzo precocinado y batirlo.

La ensalada con queso parmesano : Los ingredientes son : – Cebollas, – Zanahorias, – Coles, – Tomates, – Aceite de oliva, – Zumo de limón, – Vinagre, – Sal, – Pimienta negra natural, – Queso parmesano.

Modo de preparación : Cortar cebollas picadas en trozos pequeños hasta completar una taza grande lo mismo con la Col o Repollo una taza grande, 1/2 taza de zanahoria cortada en finas rodajas, una taza de tomate cortado en cubitos pequeños. Echar todo esto en 1/4 de taza de aceite de oliva, 1/4 de taza de zumo de limón, 2 cucharas de vinagre blanco, sal y pimienta negra. Machacar un diente de ajo y 1/4 de queso parmesano echarlo por encima de la ensalada y listo para servir.

Fuente : Cocinadelmundo
Foto : Recetario-Cocina