En esta ocasión veremos dos tipos de comidas muy comunes en este país que son los patos y las perdices. Aquí les dejo una receta para preparar el pato relleno de cebolla y otra muy sabrosa de perdices con arroz.

recetapatosyperdices.jpg

Pato relleno de cebolla: Ingredientes : – 1 pato mediano, – Sal, pimienta y 2 granos de cardamomo. – Para el relleno: – 1 cucharada grande de pan mojado y escurrido, – 1 cebolla grande rallada, – 2 cucharadas de aceite, – 1 cucharada de comino molido, – Sal, pimienta, nuez moscada, y zumo de 1 limón.

Modo de preparación : 1- Limpiar bien el pato y lavarlo; adobarlo con sal y pimienta. 2- Mezclar muy bien los ingredientes del relleno con una cuchara. 3- rellenar el pato y coser; atar las patas. 4- Cocer en agua con sal, cardamomo a fuego lento. 5- Sacar del caldo, dejar enfriar; meter en el horno. 6- Servir caliente. Consejo : En vez de pato se puede rellenar una oca..al cocer el pato puede echar con el cardamomo dos dientes de clavo para darle un sabor más rico.

Perdices con arroz: Ingredientes: – 2 vasos de arroz por cada 2 perdices, – 1 cebolla grande rallada, – 2 cucharadas grandes de aceite, – 2 vasos de leche, – Sal, – Pimienta. Modo de preparación: Lavar las perdices, partir en dos y dejar en agua. Lavar el arroz y añadir la cebolla rallada, sal, pimienta; mezclar. Untar el “Beram” ( recipiente de barro ) con aceite, poner la 1/2 del arroz, las perdices; luego la otra mitad del arroz. Hervir la leche, verterla sobre el arroz, añadir dos cucharadas grandes de aceite. Meter en el horno; cuando esté la leche seca bajar el fuego. En caso de necesitar más eche se añade hasta que esté en su punto. Dejar reposar 1/4 de hora antes de servir.

Fuente : Cocinadelmundo
Foto : Andandara