recetaescalopes.jpg

Las milanesas o escalopines de filetes de avestruz, es una de las comidas sencillas de hacer, idéntica en la práctica a los escalopes de pollo o ternera. Esta receta es interesante porque es una forma de introducirse en comer carne de avestruz por primera vez para niños o mayores.

La carne de avestruz es baja en grasas y por tanto muy saludable. El sabor de su carne es más suave que el de la ternera y resulta especialmente tierna. Está recomendada especialmente para mayores y niños, dado que como he dicho es baja en grasa y no tiene nervios. En África la carne de avestruz se come de muchas formas, asada, frita, a la sal, guisada e incluso cruda.

Los ingredientes para los escalopes de filetes de avestruz son: 1/2 kilo de filetes de avestruz (decir a tu proveedor o carnicero que os de un corte fino). La mejor carne es de la pieza denominada “abanico” y también el “bistec” (aunque esta es menos tierna, 1 huevo, 80 gramos de cereales (también se puede sustituir por pan rallado si se prefiere), aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Elaboración de Escalopes de filetes de avestruz : Es recomendable aplanar los filetes con la hoja de un cuchillo. Salpimentar la carne. Batir el huevo, sazonar y poner los cereales en un plato. Poner al fuego una sartén con tres cucharadas de aceite de aceite de oliva. Pasar los filetes de avestruz por el huevo batido y por los cereales. Se fríen hasta que los filetes estén dorados. Un consejo: Se pueden servir con una guarnición de encurtidos (cebolletas, pepinillos). También una salsa agridulce le va muy bien.

Via | Mis-Recetas
Via | Elle