montesdrakensberg.jpg

Los Drakensberg constituyen un conjunto de montañas que son las más altas de toda Sudáfrica. Muchos de los picos que la conforman alcanzan los 3.482 metros de altura como los de Thabana Ntlenyana. Las montañas Drakensberg son también conocidas como las Montañas del Dragón, en afrikaans y son aptas para todo tipo de deportes de aventuras, cabalgatas, pasear en globo, trekking, pesca de truchas y montañismo.

Los montes de Drakensberg se ubican geográficamente en la parte oriental de Sudáfrica y extendiéndose a lo largo de mil kilómetros. De esta extensa cordillera se generan los ríos Orange y Vaal al oeste y hacia el sur rios como el Tugela y otros menores. Geográficamente también esta cordillera demarca los límites de la Provincia del estado Libre y del país independiente Lesotho.

En la Provincia de KwaZulu-Natal se encuentra la mayor parte de esta cadena montañosa, pero en Mpumalanga se puede observar también el último tramo de la misma. En Mpumalanga, los Drakensberg bridan hermosos pastizales, acantilados, arroyos, cascadas y quebradas de todo tipo.

En esta zona se pueden encontrar el Blyde River Canyon, un cañón que 750 metros de profundidad provocada por el río que lleva su mismo nombre. Entorno a este gran cañón, el cual se puede recorrer en vehículo, hay miradores y puntos de vista panorámicos para apreciar el Lowveld/Bushveld o pasear por poblaciones de montaña como Sabie o Graskop.

En la Provincia de KwaZulu-Natal, se destacan los picos más altos y populares que ofrecen un gran desafío para los que practican montañismo o alpinismo. Entre los más elevados se destacan el Thabana Ntlenyana (3.482 m.), el Makoaneng (3.416 metros), el Champagne Castle (3.377 metros), el Ben Macdhui (3.000 metros) y el Giant’s Castle (3.315 metros), entre otros.

Gran parte de esta zona alberga a Parques Nacionales y Provinciales con múltiples de opciones y posibilidades. De hecho, se realizan excursiones guiadas con la última tecnología en mapas y GPS. La gran mayoría de estas zonas están consideradas áreas protegidas de la fauna y cotos de caza.

También en estas montañas existen cuevas o cavernas de piedra arenisca y basalto, muchas de ellas en sus paredes poseen pinturas rupestres realizadas por los Bosquimanos. El clima de la región es fresco y suelen caer lluvias y nieve en época invernal (de julio a septiembre).

Al pie de estos montes se encuentran servicios de alojamiento y hoteles desde los más lujosos hasta lugares para acampar. La zona de los Drakensberg Centrales, es la más buscada por el turista ya que es de facil acceso y se puede conocer el arte bosquimano en Kamberg, entre otras excursiones.

Via | LosMejoresDestinos
Foto | LosMejoresDestinos

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.