La popular ciudad de Johannesburgo es conocida por muchos como el pulmón del continente africano, ya que cuenta con una abundante y variada vegetación en un poco más de 2.300 parques que se encuentran repartidos a lo largo y ancho de este bello y exuberante país. Esta ciudad es además la capital administrativa de Sudáfrica y la tercera metrópolis de África.
Los espacios verdes que se hallan repartidos por toda la ciudad son los únicos lugares en donde los ciudadanos pueden disfrutar de un agradable paseo, lo que es muy importante para las personas que viven allí. Tanto en la ciudad de Johannesburgo como en Ciudad del Cabo es donde se pueden encontrar también la mayor variedad de actividades culturales de este país, que en muchas ocasiones se realizan justamente en estos espacios verdes.
Uno de los lugares que congregan a numerosos espectáculos, festivales, exposiciones y actuaciones es el popular parque de Zoo Lake, muy conocido en la ciudad de Johannesburgo y al cuál se desplazan un gran número de personas, especialmente durante los días domingos que es cuando aprovechan para visitarlo con la familia en el día de descanso y disfrutando del cálido clima de la ciudad.
El Zoo Lake es muy recomendable para visitar y se encuentra a pocos kilómetros de los dos distritos financieros de la ciudad, y situado junto al Zoo de la ciudad. Cuenta con un importante lago y muchas áreas verdes donde podrán disfrutar de los tradicionales “braais” o barbacoas, muy populares en este país.