especiepredice.jpg

Una de las principales aves de presa del continente africano, conocida como el buitre del Cabo, se encuentra cada vez más en peligro de extinción. Según diversos grupos ecologistas este majestuoso buitre está “bajo la amenaza de los seguidores de rituales de brujería en Sudáfrica”, ya que creen que el cerebro del buitre tiene poderes sobrenaturales que ayudan a predecir los resultados de la Copa del Mundo.

En estos rituales usan el cerebro ahumado y frito del buitre para predecir según ellos, los resultados, lo que se está convirtiendo en un gran negocio para los apostadores que creen en estas cosas y que buscan cualquier manera que les ayude a aumentar sus posibilidades de acierto, aunque sea con rituales de brujería y sin importarles la vida de estas especies en peligro de extinción.

Los grupos ecologistas están cada vez más preocupados ante el hecho de que la mayoría de los buitres que son sacrificados para estos rituales, son asesinados con el veneno Aldicarb, que también es mortal para las personas. «Los buitres están actualmente considerados entre los grupos de aves más amenazadas en África, con cuatro de las once especies amenazadas a nivel mundial de acuerdo con la lista roja de BirdLife International, comentó Julius Arinaitwe de BirdLife y recordó que es nuestro deber preservarlos.

Sudáfrica es uno de los países del continente africano que tiene mayor biodiversidad, con 841 especies de aves, pero cerca de 39 de estas especies se consideran en peligro de extinción a nivel mundial. Actualmente este país se enfrenta a graves amenazas al medio ambiente, incluyendo la presión como consecuencia de la pobreza rural, el desarrollo de la construcción, la explotación minera y el cambio climático, como factores que amenazan los recursos naturales y medioambientales.

Via | Afrol
Foto | Afrol

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.