Ciudad del Cabo espera incrementar en un 20 por ciento el número de turistas tras la declaración de la Montaña de la Mesa como una de las nuevas siete maravillas naturales del mundo, informó hoy el Ayuntamiento de la urbe sudafricana. Según un estudio realizado por la consultora Grant Thornton, que cita hoy el departamento de Turismo de Ciudad del Cabo, la elección de la Montaña de la Mesa reportará a Sudáfrica unos ingresos adicionales de 129 millones de euros al año.
La Montaña de la Mesa (conocida como Table Mountain en inglés) es una montaña de cima plana que domina Ciudad del Cabo y que se ha convertido en una gran atracción turística con numerosos visitantes que hacen excursiones para alcanzar la cúspide. Además, la montaña está representada en la bandera de la ciudad sudafricana y en otras insignias de gobiernos locales.
La Montaña de la Mesa fue declarada una de las nuevas siete maravillas naturales el pasado viernes junto a la cataratas de Iguazú (Argentina), el río Amazonas, la isla Jeju (Corea del Sur), la bahía de Halong (Vietnam), el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas) y el Parque Nacional de Komodo (Indonesia).
La organización del concurso, una iniciativa del empresario suizo Bernard Weber, advirtió, no obstante, de la posibilidad de que haya algún cambio en la nominación, pues los resultados de la votación aún son provisionales y deben ser validados. Las siete maravillas de la naturaleza surgieron de la votación -por internet, teléfono y mensajes de texto- de las 28 candidaturas finalistas, elegidas por un panel de expertos después de hacer varias cribas entre las más de 450 presentadas.
Via | Expansion
Foto | Free To Adventure