Ya llegó a su fin la Copa de las Confederaciones que se estaba disputando en este país, que tuvo como campeón a Brasil quien venció a la representación de los Estados Unidos por 3 a 2. Esta copa fue para Sudáfrica una verdadera prueba de su capacidad de organización, la que se había cuestionado antes de la disputa de la misma. Tras finalizar exitosamente esta Copa de las Confederaciones, los organizadores de la próxima copa del mundo ven todo con mayor optimismo.

finalizacopaconfederaciones.jpg

Uno de los detalles que no funcionó a la perfección pero que tendrán tiempo de arreglar, fue el sistema de transportes, que en ciertas ocasiones los espectadores de los partidos no pudieron llegar a tiempo a los estadios. Aunque en líneas generales, se puede decir que la organización fue buena. En cuanto al tema de la seguridad que es el mayor temor de los organizadores del mundial 2010, durante el desarrollo de esta copa no hubo mayores incidentes, salvo dos robos en los hoteles donde se hospedaban Egipto y Brasil, aunque se investiga el primer caso, por la sospecha que los jugadores llevaron mujeres a sus habitaciones.

Según el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo estar satisfecho con la organización de esta copa, aunque se deben mejorar ciertos aspectos, en especial el transporte. Otra de las cosas que se deberá mejorar es el tema de la venta de entradas aumentando los canales de venta y tratando de brindar más información para así aumentar la cantidad de espectadores a los partidos. Como decíamos, en general Sudáfrica pasó la prueba, aunque el examen final será la Copa del Mundo 2010.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.