La flora autóctona de Ciudad del Cabo

La Ciudad del Cabo, ubicada en el país africano de Sudáfrica, es la segunda ciudad más poblada de este país. Aun así, esta bella ciudad ha conservado gran parte de sus especies vegetales y animales, siendo famosa por la gran cantidad de flora natural que presenta, la cual ha sido reconocida a nivel mundial por su valor biológico.

La Ciudad del Cabo se encuentra localizada al suroeste de todo el continente africano. Después de Johannesburgo, es una de las ciudades más importantes de Sudáfrica, siendo su capital legislativa. Sin embargo en cuanto a turismo, es la ciudad más importante de este país y es considerada una de las ciudades más bellas de todo el planeta debido a sus elementos geográficos y naturales.

En esta región, se encuentra una de las zonas con mayor riqueza florística del mundo: la llamada Región Floral del Cabo, formada por un conjunto de áreas naturales protegidas. Este lugar presenta cerca del 20% de todas las especies endémicas de África. Su vegetación más característica es el finbos o fynbos, perteneciente a un clima mediterráneo y formado por 3 tipos: el matorral de proteáceas, el matorral de brezos (ambos ubicados en las montañas con un clima seco) y el matorral litoral (situado cerca del mar con un clima lluvioso).

Entre las especies de plantas destacan las plantas bulbosas, de geranios y de suculentas. La mayoría de las plantas cuentan con hojas duras y perennes, aunque los brezos presentan hojas más pequeñas y afiladas y flores tubulares; en cuanto al matorral litoral, hay una gran diversidad de pastos.

Desde montañas hasta dunas y pasando por las bellas costas sudafricanas, este lugar ofrece al visitante la oportunidad de contemplar varios ambientes naturales junto con una de las vegetaciones más interesantes y representativas que existen en todo el mundo.

Via | Wikio
Foto | Way Faring

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.