grupobric.jpg

El Grupo Brasil, Rusia, India, China (BRIC) ha invitado formalmente a Sudáfrica a unirse como miembro de pleno derecho para trabajar conjuntamente en el desarrollo de estos países.

La ministra de Relaciones Internacionales sudafricana, Maite Nkoana Mashabane, informó hoy en Johannesburgo que el jueves el titular de Asuntos Exteriores de China, Yang Jiechi, le invitó por teléfono a unirse al BRIC, que ahora sería el BRICS, tras la anexión de Sudáfrica.

El responsable de la diplomacia de China, que ocupa la Presidencia rotatoria del BRIC, también le indicó que el presidente chino, Hu Jintao, ha enviado una carta a su colega sudafricano, Jacob Zuma, en la que le invita a la Tercera Cumbre del BRICS.

Yang, según la ministra sudafricana, le señaló que «China cree que la adhesión de Sudáfrica promoverá el desarrollo de los países del Grupo BRICS y mejorara la cooperación entre las economías de sus mercados emergentes». Nkoana Mashabane agradeció a Yang la invitación, que sigue a una petición realizada el año pasado por Sudáfrica para unirse al grupo.

Con este grupo, Sudáfrica espera trabajar con otras economías emergentes en la reestructuración de la arquitectura política, económica y financiera global, para conseguir una influencia más equitativa y equilibrada en el mundo, que «descanse en el pilar fundamental del multilateralismo», dijo Nkoana Mashabane.

«Sudáfrica y los Estados miembros del grupo BRICS seguirán colaborando estrechamente en otros foros y organizaciones internacionales», subrayó la ministra.

Via | Informador
Foto | Informador

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.