Muchos platos de la cocina sudafricana son preparados en base a carnes. A continuación verán un plato llamado guiso de gacela o venado. Ingredientes: 1 kg de filetes gacela (o venado) cortado en cubos, 2 cebollas picadas, 3 dientes de ajo picado, 2 grandes chiles finamente picados, 2 plátanos, pelado y en rodajas, 1 cucharada de pasta de tomate, 1 cucharada de pasas, 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de suelo cardamomo, 1/2 cucharadita de cúrcuma, 1/2 cucharadita de pimentón, 2 cucharadita de curry en polvo, 1 cucharada de aceite vegetal, 300 ml de leche de coco.
Modo de preparación: Como primer paso hay que añadir el aceite en una sartén y se sofríe la cebolla durante 3 minutos, después agregue el ajo y fría durante 1 minuto más antes de añadir el chile. Cocinar durante 3 minutos más a continuación, agregue los cubos de carne y dorar bien. Una vez que la carne está bien doradita, se deberá añadir la pasta de tomate, pasas, polvo de curry y todas las especias.
Revuelva y cocine por un minuto, a continuación agregue la leche de coco y llevar a ebullición. Reducir de inmediato a fuego lento y agregar el plátano. Cubra y cocine a fuego lento con cuidado de nuevo durante 30 minutos (comprobar de vez en cuando para asegurarse de que la mezcla no está muy seco. Añadir un poco de agua si es necesario). Sirva de inmediato en una cama de arroz, y buen provecho.
Fuente : ReservaMesa http://www.reservamesa.travel
Foto : TvCocina http://www.tvcocina.com/