Países como Sudáfrica tienen diversos contrastes, algo que en Ciudad del Cabo se hace patente, ya que a los barrios elegantes se les contraponen otros donde abunda la pobreza, y donde muchas veces se vive en condiciones precarias debido a la falta de servicios e infraestructuras.
El lujoso Hotel Table Bay de Ciudad del Cabo tuvo una valorable iniciativa en este sentido, invitando a sus huéspedes a sumarse, dentro de lo que se conoce como turismo solidario.
La idea es ayudar a mejorar Langa, uno de los distritos más antiguos de la ciudad, que históricamente albergó a personas de raza negra, y al que históricamente también le han faltado toda clase de cosas.
Estas tareas formarán parte del proyecto “One Street at a Time” (una calle a la vez) que quiere convertir a Langa en un sitio de interés turístico. Aquí es donde los huéspedes se involucrarán: ofreciendo un día de sus vacaciones para dedicarlo a realizar tareas de limpieza y reparación de las calles, casas y comercios de Langa, para que gane esplendor y mejor calidad de vida para sus habitantes.
Se comenzará por la avenida Harlem, la principal del barrio, una calle histórica con sitios como la que alguna vez fuera la casa de Chris Hani, un reconocido activista antiapartheid. El hotel se encargará de todos los arreglos, incluyendo transporte de ida y vuelta hasta el barrio donde se realizan las tareas.