En medio de la inauguración de un moderno estadio en la capital irlandesa, la visita no se comportó de buena manera y terminó superando a los locales por un ajustado 23 a 21.
La selección sudafricana, campeona mundial de rugby, firmó un corto triunfo sobre la de Irlanda (23-21), este sábado en Dublín, en el arranque de su gira de partidos amistosos en el hemisferio norte.
Los ‘Springboks’, que dominaban por 14 puntos (23-9) a un cuarto de hora para el final, sufrieron al final al ver cómo el XV local iba recortando distancias, guiado por Ronan O’Gara.
Los campeones mundiales, mermados por sus numerosas bajas, no eran favoritos en Dublín, donde habían perdido en sus tres últimas visitas. El último éxito del equipo ante el XV del Trébol se remontaba a 2004, en suelo sudafricano.
Los ‘Boks’ consiguieron su primer ‘try’ tras una intercepción de Juan Smith y el segundo ya en la segunda mitad, por medio de Gio Aplon en el 64, tras un gran error defensivo.
Tommy Bowe (69) y Rob Kearney (74) dejaron a Irlanda rozando la remontada, pero finalmente los sudafricanos aguantaron el triunfo hasta el final. El partido fue además especial para los locales, en su primer amistoso en el nuevo estadio de Lansdowne Road.