QwaQwa, una pequeña comunidad de la provincia sudafricana de Estado Libre, tiene ahora un nuevo centro juvenil Football for Hope de loveLife. Dicho centro forma parte de la campaña de la FIFA “20 centros para 2010”, el programa de legado de la Copa Mundial de la FIFA 2010 por el que se construyeron 20 centros por toda África para ayudar a las comunidades desfavorecidas en el plano socioeconómico.
En colaboración con la FIFA, streetfootballworld y el municipio de Maluti-a-Phofung, la ONG “New loveLife Trust” está muy ilusionada con su compromiso con este centro, que está concebido para los jóvenes y su desarrollo personal. Todos los socios de este proyecto comparten la creencia de que el fútbol tiene poder para transmitir valores sociales, culturales y humanitarios.
loveLife es el programa de prevención del VIH para jóvenes más importante de Sudáfrica y, gracias al centro juvenil Football for Hope/loveLife de QwaQwa, los jóvenes sudafricanos de la región podrán acceder a programas integrales. Dichos programas les permiten saber mejor cómo lidiar con los factores individuales, sociales y estructurales que favorecen la propagación de la epidemia del VIH entre la gente joven.
Hasta la fecha, loveLife ha creado 20 centros juveniles por las nueve provincias del país, en los que chavales de 12 a 19 años han estado aprendiendo acerca del liderazgo y de la automotivación. La idea es que, al enseñarles habilidades para la vida y proporcionarles información sobre un estilo de vida saludable, todo ello con un fuerte componente futbolístico, se favorezca la aparición de una nueva hornada de jóvenes líderes.