locurafutbolistica.jpg

Por estos días se está viviendo en el país sudafricano algo así como una “locura futbolística”, a sólo tres días del comienzo del mundial. En una encuesta realizada en el país, la opinión pública con respecto a la copa del mundo está en su mayoría a favor y el optimismo es abrumador en cuanto a las posibilidades de la selección local.

Los resultados de este sondeo marcan a las claras en sentimiento de orgullo del pueblo sudafricano ante el gran escaparate que supone para Sudáfrica organizar este magnífico evento (92%); además un 86% de los encuestados creen firmemente que todo será un éxito, además de desear que el torneo comience cuanto antes.

También se consultó sobre que equipo apoyarían, respondiendo un 63% a Sudáfrica, un 11% a la selección de Brasil y un 4% a Inglaterra. Y al responder a la pregunta sobre quien ganará el mundial, un 37% respondió que serán los pentacampeones brasileños, seguidos en segundo lugar por Sudáfrica con un 14%. Además un 13% ve a Sudáfrica como finalista, y un 22% cree que su país no superará la fase de grupos.

Algo que si está claro es que los sudafricanos esperan poder seguir la mayoría de los partidos ya sea en los estadios o por televisión. La encuesta marcó que un 38% espera ver tantos partidos como les sea posible, y un 29% quiere ver todos los encuentros del mundial sea del equipo que sea. Sólo un 3% dijo que sólo verían partidos de Sudáfrica. Esto marca a las claras que los sudafricanos no sólo se interesan por su propia selección, sino que no se quieren perder de nada.

Via | Afrol
Foto | Afrol