Hoy comienza el mundial en Sudáfrica y una noticia que empañó el comienzo del mundial fue la muerte de una bisnieta de Nelson Mandela que sufrió un accidente automovilístico cuando regresaba del concierto de apertura del mundial de Sudáfrica 2010.
La joven Zenani Mandela, de 13 años y bisnieta del ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela, murió tras chocar el automóvil en que viajaba tras su regreso de Soweto, donde había asistido al concierto de apertura del XIX Campeonato Mundial de Fútbol, según lo que han reportado los medios locales de prensa.
A raíz de esta tragedia el ex presidente Nelson Mandela no estará presente en la apertura de este mundial. La Fundación Nelson Mandela señaló que Zenani Mandela, viajaba hacia Johannesburgo, la capital de Sudáfrica, junto con Winnie Mandela, ex esposa del líder africano.
La familia Mandela ha solicitado en un comunicado de prensa que se respete la privacidad de su familia en estos momentos de luto, por lo que el ex presidente no acudirá a la inauguración del campeonato mundial como estaba previsto, pero dijo que estará presente con su espíritu apoyando a Sudáfrica.
En el sitio en internet 24News.com, se indicó que el chofer del vehículo fue arrestado y la policía podría fincarle cargos de homicidio por la muerte de Zenani, hija de Zoleka Seakamela, quien es una de las dos hijas que Nelson Mandela tuvo con su ex esposa Winnie. Este accidente ocurrido a pocas horas del comienzo de la Copa Mundial de Fútbol, ha sido una de las notas que han empañado el comienzo del mundial
Via | Informador
Foto | Informador