Uno de los platos que podrán encontrar por estas tierras africanas es el llamado Maschi, ó tomates rellenos de carne. Este plato es muy tradicional de Sudán aunque también se ha extendido a algunas partes de este país.

maschitomatesrellenosdecarne.jpg

Ingredientes:
– un kilo de carne de vaca
– 2 latas de tomate frito
– Pimienta
– Ajo
– Eneldo

– Aceite
– Arroz
– 8 tomates
– Canela
– Sal

Modo de preparación:

Maschi se puede también hacer con cohombros. Pelar los pepinos, cortar por la mitad a lo largo y ahuecarlo con una cuchara, terminar como lo decimos abajo. También puedes usar berenjenas, pelarlas cortar uno de los extremos y ahuecar con cuidado y proceder como indicamos abajo. En una cacerola colocar 2 libras de carne de res en trozos, sal, pimienta, ajo en polvo o machacado 2 dientes aprox. Eneldo fresco y aceite de oliva dejar al fuego hasta que se dore la carne.

Añadir una taza de arroz ya cocinado y mezclar bien. Ahora, cortar 8 tomates firmes, haciéndoles una incisión por la mitad de polo a polo, retirar el contenido con una cuchara, rellenar los tomates con el preparado de carne y cerrar los tomates. Ahora en una cacerola con mantequilla y aceite saltear los tomates con cuidado haciéndolos rodar delicadamente hasta que tomen un color rojo oscuro por todos sus lados.

Bien, ahora vamos a preparar una salsa para echarles por encima a los tomates; vamos a combinar el tomate en lata «Orlando u otros parecidos, sal, agua, canela y ajo en polvo, dejar a fuego lento de 10 a 15 minutos, remover. Servir, adornarlo con rodajas de tomate crudo gruesas con aceitunas y que tenga buen apetito.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.