puente-nelson-mandela.jpg

En estos momentos la vida de Nelson Mandela se mantiene en un hilo, debido a que su estado ha empeorado en el último fin de semana y todos los sudafricanos están intentando rezar para que se pueda recuperar y poco a poco pueda salir de la delicada situación en la que se encuentra, aunque los médicos no son optimistas. Muchos ciudadanos están triste por esta situación ya que no parece probable que pueda salir de este momento crítico de su vida.

Sin duda el ex presidente Nelson Mandela es uno de los grandes personajes y símbolos de Sudáfrica, tanto porque fue el primer presidente negro como su paso por prisión durante tantos años de forma injusta. Es por ello que es una persona muy querida y ahora todo el pueblo sudafricano quiere que se mantenga con vida durante más tiempo.

La realidad es que sus problemas de salud han empeorado considerablemente desde que tuvo que ingresar en el hospital y ahora es complicado saber si podrá salir vivo de esta situación. Desde luego es el centro de atención informativo en estos momentos en el país, ya que es una figura de gran importancia y en la que se ha centrado la atención en los últimos años. Por desgracia Mandela de 94 años puede estar en los últimos días de su vida, debido a que los médicos hablan de un estado de salud muy delicado y con pocas probabilidades de salir adelante, aunque es cuestión de esperar que todo pueda ir mejor.

Vía | ABC
Foto | Wikimedia