Un brote de gripe aviar fue hallado en una granja de avestruces en Sudáfrica, pero las autoridades dijeron que era improbable que representara una amenaza para los humanos, aunque se estaban realizando pruebas adicionales después de que otra cepa matara a ocho personas en China.
El brote ha desatado restricciones de movimiento de las aves y sus productos en la Provincia Occidental del Cabo, dijo el martes en un comunicado la máxima autoridad provincial de Agricultura. Las pruebas realizadas a muestras de una granja de avestruces cerca de Oudtshoorn, el centro de la industria exportadora de avestruces de Sudáfrica, encontraron la presencia del virus H7N1, dijo el ministerio.
Otra cepa, H7N9, ha provocado la muerte de ocho personas en el este de China desde que fue confirmada en humanos por primera vez el mes pasado. Marna Sinclair, una veterinaria del Estado en el área de Oudtshoorn, dijo que habían existido incidentes anteriores de virus de H7N1 en la región pero que ninguno pareció estar relacionado con la cepa descubierta actualmente en China y aclaró que no hubo personas enfermas.
«No hay una preocupación real. Dudamos que sea un virus relacionado pero estamos realizando pruebas para estar seguros», agregó. Hace dos años, Sudáfrica sacrificó a 10.000 avestruces después de que apareciera un brote de otra forma de gripe aviar menos virulenta, lo que detuvo las exportaciones de carne de avestruz a la Unión Europea.
Via | Colombia 21
Foto | Ultimas Noticias