Lanzan novedoso tratamiento antirretroviral en Sudáfrica

Sudáfrica es el país en el mundo que tiene mayor cantidad de personas seropositivas, y es por ello que este país ha lanzado hoy un nuevo programa de distribución de medicamentos antirretrovirales, más conocidos como (ARV), que tiene como su principales característica que su precio es mucho más bajo que los tratamientos anteriores y además este programa reduce también la cantidad de pastillas que son prescritas al día.

La principal ventaja es que mejorará la logística, pasando de tres pastillas a una pastilla diaria, y además, ahora podremos tratar a pacientes por 89 rands por mes (que son unos 9 dólares)”. Es algo que jamás antes se ha visto“, comentó a la prensa el ministro de Salud de este país, Aaron Motsoaledi. El ministro también se refirió a que ahora los hospitales de todo el país podrán tratar una mayor cantidad de pacientes.

Actualmente este país cuenta con más de seis millones de personas seropositivas, lo que significa un récord absoluto y es por ello que el país lucha día a día por implementar nuevos métodos de tratamiento y prevención, aunque hasta el momento no habían dado buenos resultados.

Este nuevo programa de tratamiento antirretroviral es el resultado de un acuerdo que fuera anunciado en el pasado mes de noviembre de 2012, en el que tres importantes laboratorios farmacéuticos de este país, (Aspen Pharmcare, Cipla Medpro y Mylan Pharmaceuticals), comenzaron un trabajo en conjunto para poder simplificar el tratamiento y poder ofrecerlo a un precio más económico para las personas afectadas.

Via | Prensa Latina
Foto | La Patilla