En este artículo les traigo otra variante del plato conocido como bobotie. Esta es una de las comidas más tradicionales de este país, que se puede encontrar en muchos restaurantes y se suele cocinar en muchos hogares sudafricanos. A continuación les dejo una receta con algunas variantes en cuanto a los ingredientes y la forma de prepararlos.

recetabobotie.jpg

Los ingredientes (para 3 porciones):
1 cebolla picada
1 dl de aceite de oliva
2 panes de molde
1 taza de leche
500 grs. de carne picada

1 cucharilla de curry en polvo
1/4 de taza de almendra rayada
1/3 de taza de pasas
1 cucharilla de jugo del limón
una pizca de sal
una pizca de pimienta
2 huevos

Modo de preparación :

Como primer paso hay que calentar el horno a unos 175 grados centígrados. Luego procedemos a cortar los panes en pedazos gruesos y los empapamos hasta la mitad en la leche. Seguidamente hay que calentar el aceite en una cacerola, y freír la cebolla durante unos 10 diez minutos aproximadamente.

Agregar la carne, el curry en polvo, el jugo de limón, la almendra, las pasas, la sal y la pimienta. Freír la carne hasta que vean que esté dorada. Posteriormente batir en un plato hondo los huevos con el resto de la leche y verterlo por encima de la mezcla. Por último poner todo en el horno durante 1 y 1/4 horas. Cuando el bobotie tenga un color dorado castaño, ya estará listo para ser servido en su mesa.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.