parquesfronterizos.jpg

Sudáfrica es uno de los países con mayor cantidad de parques y reservas. Muchos de índole privados y otros estatales. Los Parques Transfronterizos o Peace Park que abarcan son los que abarcan dos o más países y en cada región poseen nombres distintos.

Los parques que son compartidos por varios países linderos a Sudáfrica son: Grant Limpopo Transfrontier Park
Abarca el Parque Nacional Kruger y el Parque Nacional Mala Mala, ambos en Sudáfrica. El Parque Nacional Limpopo, en Mozambique y el Parque Nacional Gonarezhou, en Zimbabwe.

Además se encuentra el Santuario Manjinji y la Malipati Safari Area, en Zimbabue, y diversas áreas entre Sudáfrica y Zimbabwe que los unen.

Kgalagadi Transfrontier Park: Abarca el Parque Nacional Kalahari Gemsbok en Sudáfrica, la Reserva de Caza Mabuasehube y el Parque Nacional Gemsbok ambos en Botswana.

Lubombo Transfrontier Park: Alberga el Tembe Elephant Reserve, en KwaZulu-Natal, Sudáfrica, la Reserva de elefantes de Maputo Elephant Reserve, en Mozambique y la Lubombo Conservacy, en Swazilandia.

También una región de 600 kilómetros cuadrados donde están las Reservas de caza de Hlane Royal y Mbuluzi, la Reserva Natural de la Comunidad Shewula y el Rancho Nkhalashane Siza.

Ai-Ais Richtersveld Transfrontier Park: Abarca el Fish River Canyon Park en Namibia y el Parque Nacional Richtersveld en Sudáfrica.

Maloti-Drakensberg Transfrontier Park: Incluye el Parque Nacional Golden Gate, el Parque Nacional Sehlabathebe, en Lesotho, el Parque Nacional Qwa Qwa, el Parque Nacional Royal Natal, en Sudáfrica, el Parque Nacional Khahlamba Drakensberg y la Reserva Natural del embalse de Sterkfontein Dam.