La Sociedad Nacional de Sudáfrica contra la Crueldad con los Animales, llamó a la prohibición del rodeo en este país, tras registrar este fin de semana actos de “brutalidad” en los espectáculos. Miembros de la organización que acudieron de incógnito a un evento de rodeo que congregó a más de 200 personas en la provincia del Cabo Oriental, al suroeste del país, denunciaron abusos contra los animales que formaban parte del espectáculo.
“Cualquier evento de este tipo tiene elementos de abuso animal y crueldad”, dijo al diario Eyewitness News Allen Green, de la SPCA. Los detractores del rodeo denuncian las condiciones en que son tratados los animales y los tormentos a los que son sometidos para estimular la bravura que desafían los jinetes.
Sus partidarios lo consideran un deporte y parte de la cultura granjera afrikáner. Especialmente popular entre los granjeros de EE.UU., Canadá y algunos países latinoamericanos, el rodeo consiste en montar a pelo a potros salvajes o reses bravas, además de lanzar el lazo a los animales u otros ejercicios de exhibición. En Sudáfrica es practicado por parte de los afrikáner, una minoría blanca descendiente de los colonos holandeses que tiene un carácter especialmente rural.
Via | Iberoamérica
Foto | Abc