pinguino-boulders.jpg

Cuando hablamos de la fauna que hay en este país, la mayoría de las personas reconocen a los leones, elefantes, jirafas, hienas y otros tantos animales muy comunes. Pero en Sudáfrica también hay pingüinos y se los puede observar en el pueblo de Simon’s Town que está ubicado cerca de Cape Town ó Ciudad del Cabo.

La historia de estos pingüinos se remonta al año 1983 cuando un par de pingüinos africanos (Spheniscus demersus) fueron vistos en Foxy Beach en Boulders y desde el año 1985 comenzaron a asentarse y reproducirse en este lugar. Con el paso del tiempo se ha creado una colonia de pingüinos que viene creciendo con rapidez desde ese entonces, en parte por la inmigración de la isla de Dyer y también por la reproducción.

En Simon’s Town están muy orgullosos de los pingüinos, aunque hay quienes se quejan ya que estos animales muchas veces causan destrozos en los jardines y el sotobosque, además de ensuciar el lugar y hacer mucho ruido. De todas formas debido al gran aumento de los turistas, esta zona se ha convertido en un área protegida por el Parque Nacional Península del Cabo y los pingüinos pueden observarse desde un camino cercano que tiene un vallado y que recorre la playa.

Una de las atracciones para los turistas en Boulders, es que este es el único lugar en el mundo donde se puede nadar entre los pingüinos, porque en muchas ocasiones estos animales se acercan a las playas donde se permite el baño. De todas formas hay que tener cierto cuidado ya que a veces pueden morder, por lo que no es aconsejable acosarlos o estar demasiado cerca.

Via | Sawabona-Sudáfrica
Foto | Sawabona-Sudáfrica