Estos son platos que también se encuentran en varios países del continente africano. El kofta se puede preparar de varias maneras y a continuación verán tres formas diferentes para prepararlo.

recetakoftas.jpg

Kofta asada

Ingredientes:
1/2 kg de carne picada, 1 cebolla rallada, Zumo de 1 limón, Sal a gusto, Pimienta y especias, Perejil picado. Mezclar todos los ingredientes y amasar la mezcla. Moldear la carne en forma de dedos o albóndigas, sujetar en pinchos. Asar sobre el carbón o fuego. Puede colocar las albóndigas en un molde y meter en el horno. Servir caliente. Adornar con berros y patatas fritas.

Kofta al vapor

Ingredientes: 1/2 kg de carne picada, 1 cebolla picada fino, Perejil picado, Sal a gusto, Pimienta y especias, Zumo de 1/2 limón. Mezclar todos los ingredientes. Moldear en forma de albóndigas y colocar en un colador. Poner agua en un recipiente hasta la mitad, y colocar el colador encima; después taparlo bien. Calentar el agua hasta que cuece bien la carne. Adornar con perejil y servir caliente.

Kofta a la barbacoa

Ingredientes: 1/2 kg de carne picada, 1 cebolla rallada fino, Zumo de 1 limón, Perejil picado, Sal a gusto, Pimienta y especias. Mezclar bien los ingredientes y amasar muy bien. Luego moldear en forma de deditos en pinchos; y asar sobre carbón. Se puede colocar en molde y meter en el horno. Servir caliente, y adornar con berros y patatas fritas. Como especias puede echar una pizca de nuez moscada molida, una pizca de canela o «masali».

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.