Aquí les dejo dos recetas para preparar una okra seca, como lo hacen por estas tierras. Ingredientes: 1/8 kg de okra seca, 2 vasos de salsa de tomate, 1/2 cabeza de ajos pequeños, 1 cuchara de cilantro molido, 1 manojo de eneldo, 1 cebolla rallada, Zumo de 1 limón, 2 cucharadas grandes de aceite, 1/4 kg de carne cortada en trozos, Sal, pimienta y cayena.
Modo de preparación: Prepara la okra, freír la hasta que esté dorada, dejar enfriar, y medio machacar en almirez. Freír la cebolla en aceite, añadir la carne, adobar y mover hasta que se seque su agua. Añadir la salsa de tomate, dejar a fuego lento 1/2 hora. Machacar la 1/2 del ajo con el eneldo , añadir al tomate. Añadir la okra y mover muy bien. Se puede añadir caldo de carne o agua según su espesor, añadir cayena. Freír el resto del ajo con el cilantro y añadirlo a la okra antes de quitarla del fuego.
Okra seca con salsa de tomate
Ingredientes: 1/8 kg de okra seca, 1/2 cabeza de ajos pequeños, 1 cebolla rallada, 1 cucharada de aceite, 1/2 kg de tomate maduro, Zumo de 1 limón, 1/4 kg de carne, Sal y pimienta.
Modo de preparación: Como primer paso, lavar la okra cocerla en agua hirviendo. Freír la cebolla en aceite muy caliente hasta dorarla, añadir la carne y mover hasta secar su agua. Añadir el tomate triturado y dejar hervir a fuego lento 1/2 hora. Añadir la okra, el ajo machacado y dejar cocer a fuego lento. Se le puede añadir agua si la necesita. Servir con un plato de arroz blanco o mufalfal (pilaf).