Salsa sharkasiya (para pollo y carne)

Ingredientes: 8 cucharadas de nueces sin cáscara, 2 cucharadas grandes de avellanas sin cáscara, 2 cucharadas grandes de miga de pan mojada y escurrida, 2 dientes de ajo machacado, caldo de pollo, zumo de 2 limones, sal a gusto y pimienta al gusto.

recetasalsaharkasiya.jpg

Modo de preparación: Machacar las avellanas y nueces y la miga de pan muy bien. Añadir el ajo y triturar hasta que la mezcla esté muy tierna. Añadir el caldo de pollo poco a poco para hacer una salsa medianamente espesa. Luego hay que añadir el zumo de un limón y colar; después poner en un recipiente de barro. Servir la salsa con carne, pollo o arroz.

Salsa de tomate (mesabekka)

Ingredientes: 1/2 kg tomate rojo (pasado por el pasapuré), 2 cucharadas grandes de aceite de oliva, 2 dientes de ajo rallado, sal a gusto, pimienta negra, cayena ( si le gusta la comida picante).

Modo de preparación: Calentar el aceite y añadir el ajo. Echar el tomate exprimido, la sal y la pimienta. Dejar a fuego lento 1/2 hora. En vez de tomate fresco, puede utilizar tomate frito en conserva.. Primero se echa el tomate, luego poca agua para evitar que se pegue. Esta salsa se sirve con los espaguetis, los macarrones o la carne de ternera. Se puede utilizar como base para guisar todo tipo de verdura o legumbres con salsa de tomate añadiendo al ajo una cebolla rallada, y no olvide echar una pizca de canela molida. Buen provecho.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.