recetacarpaccio.jpg

Al igual que la carne de cebra y otros animales, la carne de bisonte también se utiliza para preparar diferentes platos. El carpaccio de bisonte es uno de ellos y sus ingredientes son : 450 g de lomo de bisonte fileteado, 160 ml de cerveza canadiense, 1 cucharada sopera de ajo picado, 30 ml de vino tinto seco, 5 cucharadas soperas de aceite vegetal, 60 ml de mostaza en grano canadiense, 2 cucharadas soperas de perejil picado, 2 cucharadas soperas de pimienta negra molida, 2 cucharadas soperas de cilantro picado, lechuga variada, aceite de oliva.

Modo de preparación (salsa) : Mezclar la cerveza, el ajo, 2 cucharadas de aceite y el vino en una sartén. Cocer a fuego lento hasta que empiece a hervir. Reservar hasta que se enfríe.

Modo de preparación (bisonte) : Incorporar la carne de bisonte a la salsa y guardar en el frigorífico durante 24 horas (dejar más tiempo si se desea que la carne esté más firme). Retirar el bisonte marinado de la salsa y escurrirlo. Dorar la carne en una sartén muy caliente con 3 cucharadas de aceite. Dejar enfriar. Con un pincel, untar la carne con mostaza.

Mezclar el perejil picado, la pimienta negra, el cilantro y untar bien el bisonte con la mezcla de hierbas. Enfriar la carne para que resulte más fácil cortarla. Cortar el bisonte en rodajas muy finas. Colocar las rodajas sobre lechuga variada y añadir un poco de aceite de oliva virgen.

Via | Publiboda
Foto | ElDiarioMontañes