seleccionsudafrica.jpg

La Selección sudafricana de fútbol, (conocida popularmente con el nombre de Bafana Bafana), que tendrá su debut con la selección de México para inaugurar el Mundial 2010, no aprovechó su condición de local en el estreno del Estadio de Durban, tras empatar 1-1 contra Namibia, que no clasificó al magno evento. En cotejo de preparación los pupilos del brasileño Carlos Alberto Parreira, no pudieron ganar ante su afición y con la presencia del presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, quien presenció el encuentro desde las tribunas.

El jugador de Namibia Rudolf Bester en el minuto 42 silenció el Estadio Moses Mabhida, de Durban tras marcar el gol de la selección de Namibia, mientras que el futbolista Katlego Mphela en el minuto 70 marcó el gol de los sudafricanos, emparejando los cartones y por lo menos salvó de la derrota a los Bafana Bafana, que con el resultado obtenido y su juego sin mucho brillo dejaron en estado de alerta a sus aficionados de cara a su participación mundialista que ya falta muy poco.

Sudáfrica dejó mucho que desear en este cotejo, aunque por momentos impuso su estilo de juego ante un cuadro de Namibia que al principio del encuentro lució como la víctima, pero pudo aguantar la igualdad, el próximo duelo de los Bafana Bafana será ante Jamaica. Los Bafana Bafana pondrán a rodar el balón en el Mundial 2010 donde serán anfitriones, el próximo 11 de junio ante México, en cotejo correspondiente al Grupo A.

Via | Informador
Foto | Informador