sudafricaamistoso.jpg

La federación de fútbol de Estados Unidos informó hoy, viernes, de que el equipo nacional jugará un partido amistoso el próximo 17 de noviembre en Ciudad del Cabo contra el equipo nacional el país anfitrión del pasado Mundial. Estados Unidos, clasificada en el puesto decimonoveno del ránking de la FIFA, llegará al partido con el entrenador Bob Bradley al frente en su nueva etapa con vistas al Mundial de Brasil 2014.

Después de su buena participación en Sudáfrica, los directivos de la federación de fútbol de Estados Unidos consideraron que era una gran oportunidad volver al escenario donde el equipo dio la mejor proyección internacional al quedar líder del Grupo C, por delante de Inglaterra.

La selección de Estados Unidos viajara a Sudáfrica por tercera vez en menos de tres años después de haber participado en la Copa Confederaciones 2009 (fue finalista y perdió ante Brasil), jugó el Mundial siendo eliminado por Ghana en octavos de final y ahora enfrentará al equipo sudafricano.

Por su parte la selección de Sudáfrica bajo la nueva dirección técnica de Mosimane contemplan jugar otros encuentros amistosos ante las selecciones de Marruecos, Algeria y Túnez, como parte de su preparación para las eliminatorias de la Copa Africana. Estados Unidos también se prepara para la Copa de Oro de la Concacaf.

Via | Orange
Foto | AdnMundo