entradasmundial.jpg

La mitad de los países clasificados para la Copa Mundial de Fútbol 2010 en Sudáfrica, se comprometieron a compensar sus emisiones de CO2, y una de sus medidas sería apoyando un proyecto de abono orgánico creado en Sudáfrica por la empresa hermana de Eosta, Soil & More Reliance. Los equipos de los siguientes países serán voluntarios para respaldar este iniciativa: Japón, EE.UU, Brasil, Chile, Uruguay, Costa de Marfil, Italia, Camerún, Nueva Zelanda, Países Bajos, Grecia, Nigeria, Serbia, Corea del Sur, Inglaterra, Argentina y Sudáfrica.

Este proyecto de abono orgánico fue seleccionado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente como uno de los tres mejores proyectos de reducción de emisiones. “Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por organizaciones de renombre como la FIFA, el gobierno de Sudáfrica y las Naciones Unidas, que han reconocido nuestra aportación a la protección del medio ambiente y a la responsabilidad social”, afirmó Aart van den Bos, cofundador y director de la empresa Soil & More.

La compañía internacional Soil & More es originaria de Países Bajos, y fue fundada en el año 2007 con el objeto de reconciliar los problemas económicos y medioambientales. Actualmente cuenta con plantas que producen abono de alta calidad para la agricultura orgánica en Sudáfrica. Con el abono conseguido por la empresa se contribuye a la protección climática y medioambiental. Esta empresa tiene además proyectos de Soil & More en Egipto, India, México, y otros países emergentes y en vías de desarrollo.

Via | NoticiasSudáfrica2010
Foto | NoticiasSudáfrica2010