recetasopavegetal.jpg

Otra comida que suelen preparar en este país es la sopa vegetal con coco. Los ingredientes para 4 personas : 175 gr. de nabos y otro tanto de batatas y de calabaza, 25 gr. de mantequilla o margarina, 1/2 cebolla roja picada fina, y cdita. de mejorana seca, 1/2 cdita. de jengibre molido, 1/4 de cdita. de canela molida, 1 cuch. de cebolleta picada, 1 litro de caldo de verduras, 2 cdas. de almendras laminadas, 1 guindilla fresca sin semillas y picada, 1 cdita. de azúcar 25 gr. de manteca de coco, sal al gusto, pimienta negra recién molida, coriantro picado (opcional).

Modo de preparación de la sopa vegetal con coco : Pelar los nabos, las batatas y la calabaza. Cortarlos en trozos medianos. Derretir la mantequilla o la margarina en una sartén grande antiadherente. Freír la cebolla por unos 4 ó 5 minutos. Añadir los vegetales ya cortados y saltearlos durante unos 3 ó 4 minutos. Agregarle la majorana, el jengibre, la canela, la cebolleta y salpimentar. Sofreír a fuego lento durante unos 10 minutos, y removiendo de vez en cuando.

Psteriormente echar el caldo de verduras, las almendras, la guindilla picada y el azúcar y remover todo. Tapar y dejar cocer por un período de entre diez o quince minutos más o menos, o hasta que las verduras ya se hayan ablandado. Luego rallar la manteca de coco sobre la sopa. Espolvorear el coriandro y a continuación servir la sopa en bols calientes.

Via | NutriciónyRecetas
Foto | ElPlacerDeComer