Springboks sudafricanos derrotan a Inglaterra en Durban

Sudáfrica se impuso este sábado a Inglaterra por 22-17, después de un 6-6 al descanso, en el primer partido de los tres de preparación que disputarán estas dos selecciones, celebrado en el Kings Park Stadium de Durban. Los sudafricanos lograron dos ‘tries’ por medio de Morne Steyn y Jean de Villiers y cuatro penales transformados por Steyn, mientras que los ingleses anotaron un solo ‘try’ de Ben Foden y cuatro penales por parte de Owen Farrell.

Jugado bajo la lluvia, el primero de la serie de tres amistosos que disputarán ambas selecciones se inició con nervios por parte de los locales, mientras que el ‘XV de la Rosa’ dominaba físicamente y lograba reducir la velocidad de las salida de balón. El partido tomó una dirección diferente en la segunda parte, con una actitud más ambiciosa por parte de los ‘Boks’, alentada por su entrenador, Heyneke Meyer, nombrado en enero en sustitución de Peter de Villiers.

Sudáfrica consiguió dos ensayos, minutos 47 y 59, inciados por Bryan Habana,, cuya aceleración y desborde pudo con la defensa visitante. Por su parte, Inglaterra, dirigida por Stuart Lancaster, después de que fuera confirmado en el cargo tras lograr el segundo puesto en el Torneo de las Seis Naciones, intentó variar el rumbo del partido pero era demasiado tarde, los ‘Boks’ tenían en el bolsillo la primera victoria.

Via | Iberoamérica
Foto | Rugby Fun