Sudáfrica compromete su clasificación al próximo mundial

El entrenador de Sudáfrica, Pitso Mosimane, fue despedido este martes, dos días después de empatar en casa contra Etiopía en las eliminatorias del Mundial 2014, resultado que compromete seriamente las posibilidades de los ‘Bafana Bafana’ de estar en la próxima Copa del Mundo.

Tras el empate de Sudáfrica 1 a 1 contra Etiopía, a priori el adversario más débil, la federación sudafricana (SAFA) convocó una reunión de emergencia de su comité ejecutivo. Los líderes del organismo decidieron rescindir de inmediato el contrato de Mosimane, que había sustituido en el cargo al seleccionador anterior, el brasileño Carlos Alberto Parreira después del Mundial de 2010.

El próximo partido del combinado sudafricano, ante Botsuana este sábado, lo dirigirá Steve Komphela, exinternacional que fue ayudante de Mosimane. El futuro seleccionador del combinado podría ser Gordon Igesund, que condujo al Moroka Swallows al segundo campeonato de clubs de Sudáfrica esta temporada.

Después del revés contra Etiopía, Sudáfrica queda a dos puntos de la República Centroafricana, que venció a Botsuana 2 a 0 el pasado fin de semana y se consolida como el rival principal en la lucha por la primera plaza del grupo.

Via | El Economista
Foto | All África