corrupcionsudafrica.jpg

El gobierno de Sudáfrica no está contento con sus resultados, cada vez menores, con respecto a la percepción de la corrupción. Hoy ha anunciado la creación de una unidad especial de lucha contra los funcionarios corruptos. Después de que Transparency International (TI) presentase ayer su informe anual sobre corrupción relativo al año 2010, quedó claro que Sudáfrica continúa con su tendencia negativa.

El índice, basado en entrevistas, muestra que los sudafricanos confían cada vez menos en su sistema. De hecho, Sudáfrica registra este año su peor posición en el Índice de TI desde su introducción en 1997. Los sudafricanos entrevistados por TI dieron a su país una puntuación de 4,5, dentro de una escala de 1 a 10 puntos.

El ministro de Administración y Servicios Públicos de Sudáfrica, Richard Baloyi, por ejemplo, instó hoy a la sociedad a estar atenta contra la corrupción, y advirtió que se trata de «la mayor amenaza para el buen gobierno».

Baloyi destacó que las medidas para luchar contra la corrupción requieren la colaboración entre gobiernos, empresas, sociedad civil y sociedad en general. El ministro recordó que el gobierno ha emprendido ahora una serie de instrumentos de política que fueron diseñados para hacer más difícil la proliferación de la corrupción.

Baloyi anunció que el gobierno está estableciendo una unidad especial de lucha contra la corrupción que se encargará de investigar los casos de los altos directivos que aún no están en el sistema judicial.

Además de una unidad de lucha contra la corrupción, la Comisión también propone mejorar las políticas de contratación para los altos cargos. El Gobierno debe desarrollar unas «estrategias creíbles para atraer y retener una fuerza laboral competente en la administración pública», subrayó el ministro sudafricano.

Via | Afrol
Foto | ProduccionNacional

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.