sudafricavictorias.jpg

La selección de fútbol de Sudáfrica, más conocida en su país por el nombre de “Bafana Bafana”, ganaron ayer otro partido amistoso de preparación de cara a la copa del mundo. Los sudafricanos le ganaron en esta ocasión a la selección de Colombia por 2 a 1 en un amistoso que se disputó en el estadio Soccer City de Soweto.

Este partido es el noveno que ha disputado la selección sudafricana que es dirigida por el brasileño Carlos Alberto Parreira, en su preparación para el mundial. Los Bafana Bafana se impusieron a colombianos, pese a sufrir un juego más rápido que los locales, aunque los sudafricanos se adelantaron en el marcador a los 18 minutos de juego, por un tiro penal ejecutado por Teko Modise.

Sólo tres minutos después, el árbitro del partido marcó otro penal, en este caso a favor de los colombianos que aprovecharon para empatar el partido por medio de Giovanni Moreno a los 21 minutos. En la segunda parte del partido la selección sudafricana pudo conseguir el tanto que le dio la victoria, gracias a un tercer penal que fue convertido por el jugador Katlego Mphela al minuto 58 de juego y que permitió a Sudáfrica tomar ventaja en un marcador que ya sería el definitivo.

Vale decir que a prensa deportiva ha comentado que este partido ante los colombianos, lo pudieron ganar gracias a dos penales que no existieron marcados por el árbitro. Si bien Sudáfrica ganó este partido y todavía no ha perdido en sus encuentros de preparación, el equipo sigue sin demostrar un gran juego y sin convencer a sus aficionados. Se espera que los sudafricanos puedan mejorar en su juego para su debut ante los mexicanos el 11 de junio en la apertura del mundial.

Via | Informador
Foto | Informador

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.