La selección sudafricana de rugby consiguió ayer su segunda victoria ante las islas Fiyi por 49 a 3, logrando su segunda victoria en dos partidos, mejorando su imagen en el grupo D del Mundial de rugby, en el Wellington Regional Stadium. Después de haber sufrido en el partido del debut ganándole apenas por 17-16 a Gales, los sudafricanos lograron una cómoda victoria.
Los jugadores de las islas de Oceanía, valientes en el juego más físico, empezaron pronto a verse superados por la superioridad táctica de los ’Boks’, mucho más acertados y coordinados que en el primer partido. “Uno como entrenador nunca está del todo satisfecho. Hay cosas que vamos a tener que trabajar en conjunto, pero no estuvo mal. Tenemos que estar especialmente orgullosos de nuestra defensa”, apuntó tras el encuentro el entrenador ganador, Peter De Villiers.
Sudáfrica acumula ya dos triunfos en la llave D y es favorito para terminar en primer lugar, a pesar de las dudas generadas alrededor del equipo, tras su última plaza en el reciente Torneo de las Tres Naciones y el sufridísimo debut para ganar por la mínima a los galeses, su teórico gran rival por el liderato.
Los ’Springboks’, vigentes campeones, jugarán ahora su tercer partido el 22 de septiembre contra el equipo más débil de este grupo, Namibia, en North Shore, con todo a favor para seguir avanzando con paso firme a los cuartos. Fiyi se enfrentará a Samoa el 25 de septiembre, en Auckland.
“Vamos a tratar de aprender la lección, que es una lección muy dura. Desde mi punto de vista, Sudáfrica estuvo fantástica. Es un equipo mejor que hace cuatro años, ha ganado en experiencia y será uno de los equipos a batir en el torneo de este año”, vaticinó el capitán del equipo fiyiano, Deacon Macu.
Via | Iberoamérica
Foto | Infobae