sudafricaapagones.jpg

Una de las cosas que Sudáfrica quiere prevenir durante la disputa de la Copa del Mundo, son las fallas de electricidad, que como se recordará este país sufrió cortes muy grandes en el suministro eléctrico durante principios del año 2008. El vicepresidente de Sudáfrica, Kgalema Motlanthe, garantizó que no habrán cortes de electricidad durante el Mundial de Fútbol 2010, «a menos que, por supuesto, ocurra algún desastre nacional».

Los cortes de energía que hubieron en 2008 perjudicaron severamente a la industria minera de este país y si ocurriera lo mismo durante la disputa del mundial sería un desastre para todos, y es por eso que se quiere prevenir y asegurar el correcto suministro. Motlanthe confía en que las luces se mantendrán encendidas en el período del 11 de junio al 11 de julio, que durará el mundial y que a la vez coincide con la época invernal en este país, que es cuando hay más demanda de energía eléctrica.

El vicepresidente Motlanthe dijo que la empresa pública de electricidad de Sudáfrica, Eskom, también les ha «asegurado» tanto al gobierno como a la FIFA, que «no habrá interrupciones de energía eléctrica durante el desarrollo del Mundial de Fútbol». «Todos los estadios cuentan con generadores diesel. La red eléctrica servirá como apoyo suplementario … Estamos seguros de que estos instrumentos, entre otros, permitirán al país hacer frente a la demanda de consumo de electricidad durante el período invernal que coincide con la celebración de la Copa Mundial 2010», afirmó Motlanthe.

Via | AfrolNews
Foto | AfrolNews

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.