Sudáfrica se prepara para el partido con Brasil

Los fanáticos de los “Bafana Bafana”, como se les conoce a los jugadores de la selección de fútbol de Sudáfrica, están esperando con ansias el encuentro que ya se ha confirmado entre la selección de este país y la poderosa selección de Brasil. El equipo sudafricano anunció que viajará a la ciudad brasileña de Sao Paulo donde el próximo 7 de setiembre se disputará este encuentro amistoso entre las dos selecciones.

Este partido es muy interesante ya que enfrentará al último y al próximo anfitrión del Mundial de Fútbol, según lo que fue informado este viernes por la Asociación Sudafricana de fútbol. La selección de Brasil es pentacampeona del mundo y espera conseguir un nuevo título como anfitrión en el próximo mundial a disputarse en el año 2014.

Sudáfrica por su parte viene de haber sido el organizador del mundial del año 2010, lo que convierte a este partido en un encuentro muy simbólico para los dos. Sudáfrica ha ganado más prestigio a nivel mundial por es el único país del continente africano que organizó una copa del mundo de fútbol a nivel de mayores, en la que participaron 32 selecciones.

Vale recordar que en el pasado encuentro entre estas dos selecciones, Brasil derrotó por 1 a 0 a Sudáfrica con un gol convertido por el lateral del Barcelona Dani Alves, en el año 2009 por el torneo denominado Copa de las Confederaciones en Sudáfrica que se realizó antes del mundial 2010 en este país.

Via | El Nuevo Herald
Foto | A puro gol