Sudáfrica reporta una mejoría en la salud de Mandela

El expresidente sudafricano Nelson Mandela está animado y progresa de manera constante en su recuperación de la infección pulmonar que obligó a hospitalizarle a última hora del pasado miércoles, informó hoy la presidencia de Sudáfrica. Mandela, que sigue bajo observación y tratamiento médicos, está “animado” y “disfrutó” esta mañana de un “desayuno completo”.

El portavoz de la presidencia de Sudáfrica, Mac Maharaj, volvió a pedir a los ciudadanos y a la prensa que respeten la privacidad del exmandatario de 94 años. Maharaj indicó que Mandela se encontraba en estado “consciente”, tanto en el momento de ser ingresado como una vez en el hospital.

El jefe del Estado sudafricano, Jacob Zuma, hizo ayer un llamamiento a los sudafricanos y al mundo para que recen por la recuperación de Madiba, como se conoce en su país a quien se convirtió en 1994 en el primer presidente negro de Sudáfrica. La del miércoles es la quinta hospitalización de Mandela en poco más de dos años.

Madiba, que durante 67 años luchó contra el sistema de segregación racial del “apartheid” impuesto por la minoría blanca en Sudáfrica, sufre problemas respiratorios surgidos durante sus 27 años de reclusión por parte del citado régimen. Mandela fue ingresado el pasado 9 de marzo para ser sometido a pruebas médicas rutinarias con un resultado satisfactorio.

Via | La Raza
Foto | El Financiero