La sede del próximo certamen de para elegir Miss Universo 2012 será la ciudad de Johannesburgo, en Sudáfrica. La fecha elegida para celebrar el concurso es el 26 de diciembre, día en el que la actual portadora de la corona, la angoleña Leila Lopes, tendrá que ceder el cargo a su sucesora.
Johanessburgo ya tiene experiencia en la organización de Miss Universo puesto que tanto en 2008 como en 2009 ya fue el lugar seleccionado por la organización del certamen. Sin embargo, es la primera vez que el concurso se organizará en Navidades. El año pasado tuvo lugar a mediados de septiembre.
Las estadísticas históricas del concurso son bastante favorables para las candidatas sudamericanas. En los últimos doce años, siete misses latinas se han hecho con la corona de Miss Universo. Las últimas veces fueron en 2008 y 2009 de la mano de Venezuela y en 2012 gracias a México.
Existen algunos ránking por Internet que ponen a disposición de los usuarios un sistema de votación para poder apoyar a la candidata preferida. Parce que la venezolana, Irene Esser, tiene muchas posibilidades de ser la próxima Miss Universo aunque tendrá que esperar a diciembre para comprobar si el apoyo que está recibiendo por parte del público es el mismo que le otorgará el jurado del certamen
Via | Tiempo
Foto | La Voz Libre