Científicos de la Universidad de Witwatersrand de Johannesburgo de Sudáfrica anunciaron el descubrimiento de una gran roca que contiene partes significativas de un esqueleto de un antepasado prehistórico humano, del tipo de Australopithecus sediba, que supuestamente vivió hace unos dos millones de años en el período del Pleistoceno.
Estos podrían ser los restos más antiguos, más intactos y completos conocidos hasta la fecha. El esqueleto, al que llaman ‘Karabo’, lo observaron hace un mes, aunque la Universidad informa que la roca fue descubierta en el sitio de Malapa, en la zona conocida por los paleontólogos como la «Cuna de la Humanidad», en 2009.
“Hemos descubierto partes de la mandíbula y algunos de los aspectos críticos del cuerpo, incluyendo lo que parece ser un fémur completo (hueso del muslo), costillas, vértebras elementos importantes de las extremidades y otros, algunos nunca antes vistos en tal integridad en un registro fósil humano», explica el doctor Berger, en el comunicado.
El Gobierno Provincial de Gauteng y el Gobierno Nacional de Sudáfrica anunció que por primera vez en la historia, el proceso de exploración y el descubrimiento de estos restos fósiles se llevará a cabo en vivo, grabado en video y transmitido al mundo en tiempo real, agrega el comunicado.
Via | Cabio Planetario
Foto | La Gran Epoca