Atleta sudafricano Oscar Pistorius ha sido confirmado por la federación sudafricana, para formar parte de la delegación de atletas que participaran en el Campeonato Mundial de atletismo que se disputará en Daegu, en las próximas semanas. Pistorius, competirá en los 400 metros lisos y en el relevo 4 x 400, convirtiéndose de esta manera en el primer atleta amputado que participa en un mundial de este tipo.
La Federación Internacional de Atletismo le había prohibido al sudafricano participar en los Juegos Olímpicos de Pekín, afirmando que sus prótesis le daban ventaja frente a los demás rivales. Pero después el Tribunal de Arbitraje Deportivo le dio la razón al atleta sudafricano, aunque no pudo alcanzar la marca mínima para llegar a Pekín. En esta ocasión espera lograr el billete para los Juegos del año 2012 que se disputarán el ciudad de Londres.
Pistorius con sus 24 años de edad, logró alcanzar el billete para estar presente en Daegu el mes pasado, cuando ganó la carrera con su mejor marca personal en los 400 en una prueba disputada en el norte de Italia. Otra de las novedades del atletismo sudafricano es la confirmación de que el equipo contará con la presencia de Caster Semenya, que defenderá su título conseguido en 2009 bajo una gran polémica acerca de su género.
La atleta sudafricana que permaneció casi un año fuera de competición, recibió la luz verde tras los resultados de las pruebas de género, aunque no ha tenido mucha suerte con las lesiones que le han impedido correr al ritmo devastador con el que se coronó como campeona de los 800 metros a los 18 años de edad en el pasado Mundial de Berlín, lo que sueña con volver a repetir en otra oportunidad.
Via | Libertad Digital
Foto | Atletismo en México