Sudáfrica, anfitriona de la Conferencia sobre el Cambio Climático (Cop 17) en Durban, ofrece a los viajeros de negocios numerosas posibilidades para organizar incentivos y eventos contratando los servicios de proveedores certificados y realizando proyectos responsables. Además, el enfoque se ajusta a una concepción verde y sostenible.
Aparte de hacer negocios, los viajeros de negocios pueden disfrutar de una experiancia única en un tour antes o después de sus reuniones, sea en uno de los alrededores naturales más bellos o en el contexto del patrimonio cultural. Existen numerosas certificaciones que muestran a los viajeros de negocios el camino hacia los múltiples proyectos y programas disponibles en Sudáfrica.
Una de las organizaciones más importantes que concede certificaciones a destinos y actividades de turismo responsable es la Fair Trade in Tourism South Africa, FTTSA. La ONG fue creada en el año 2003 y tiene como objetivo promocionar el desarollo del turismo sostenible. Estas certificaciones aseguran el hecho de que las empresas cumplen con una serie de requisitos tales como que pagan salarios justos, contratan personal local, ofrecen buenas condiciones de trabajo, se ajustan a los principios de gestión medioambiental y operan sobre una base ética.
Hasta ahora, Sudáfrica es el primer y único país que aplica tal concepto a operadores turísticos y destinos. La primera empresa en conseguir la certificación del FTTSA fue Calabash Tours, situada en Port Elizabeth. La empresa participa activamente en la promoción del turismo cultural y en ofrecer a los visitantes una buena imagen de la comunidad local de la ciudad y del patrimonio cultural del país.
Via | Portal de América
Foto | Expreso