Chimpancés agresivos en una reserva de fauna al este de Sudáfrica arrastraron a su cercado a un estadounidense que trabajaba en ella, lo mordieron gravemente y después lo arrastraron casi un kilómetro (media milla), de acuerdo con un paramédico e informes locales.
El hombre dirigía el jueves a un grupo de visitantes en el Edén de Chimpancés del Instituto Jane Goodall cerca de Nelspruit, a unas 180 millas (300 kilómetros) de Johanesburgo, cuando dos chimpancés tomaron sus pies y lo arrastraron bajo una cerca al interior de su vallado, dijo Jeffrey Wicks del servicio privado de emergencias médicas Netcare911 hace unos días atrás.
El diario sudafricano Beeld reportó que el hombre era un investigador estadounidense que daba una clase a los visitantes cuando ocurrió el ataque. Los turistas fueron acompañados por guardias de la reserva a un lugar seguro mientras los chimpancés arrastraban al hombre, reportó Beeld. El instituto internacional, fundado por la afamada primatóloga Jane Goodall, inauguró su reserva en 2006.
Es un hogar de chimpancés, que no son endémicos de Sudáfrica, a los que se ha rescatado de otras partes más al norte en el continente. Algunos de los chimpancés de la reserva perdieron a sus padres por cazadores furtivos en países donde se les busca por su carne y otros estuvieron en cautiverio en condiciones deplorables cuando se les usaba como atracción.
Via | La Vanguardia
Foto | El Mañana